Imagen en Facebook
Marketing

Cómo mejorar tu imagen en tu página o perfil en Facebook

Facebook es la red social con más usuarios en el mundo y es el sitio más visitado solo después de Google. Con este dato creo que se empieza a ver la importancia de por qué hay que tener presencia en Facebook, sobre todo si tienes un negocio ya que hay un mercado bastante potencial sea cual sea tu público objetivo.

Por otro lado tienes que saber que si vas a estar dentro puedes estarlo pero depende de ti cómo quieres que se vea tu empresa, si quieres puedes compartir cualquier imagen, foto o contenido sin ponerle mucha atención, pero hay un pequeño problema, tu competencia que está quizá a unos cuantos pasos de tu negocio si le está poniendo atención a su imagen y eso hará la diferencia.

Pero no te preocupes en este artículo podrás encontrar algunos consejos  para mejorar tu imagen en unos cuantos pasos.

Imagen de portada

La imagen de portada uno de los elementos de más importancia en tu página de Facebook. Es un espacio de gran tamaño que se puede aprovechar para captar la atención de los usuarios con imágenes impactantes de tu negocio o producto, por ejemplo si tu negocio es un restaurante que mejor que poner en portada una buena foto del platillo que más se antoje a la vista o el que más pida la gente que visita el establecimiento.

Algunas marcas aprovechan la imagen de portada para generar una relación muy interesante y creativa con la imagen de perfil, en otro artículo haremos una recopilación de esto para que te des una idea de lo que estamos hablando.

El tamaño ideal para la imagen de portada es 851×315 px.

Imagen de perfil

Este espacio es perfecto para que incluyas el logotipo de tu negocio, busca aprovechar el espacio lo mejor posible y que sea muy vistoso ya que cuando hagas alguna publicación y aparezca en el muro de tus seguidores esta imagen se reduce a un tamaño de 50 px.

El tamaño ideal para la imagen de perfil es de 180X180 px.

Muro

Imagen estándar

Este es el tamaño en el que se mostrarán por defecto las imágenes que compartas con tus seguidores, no importa el tamaño de la imagen, se verá en este formato cuadrado.

Hay un pequeño truco que está ahí, a la vista, aunque mucha gente no sabe para qué sirve. Cuando compartes una imagen y posicionas el cursor sobre ella aparece un icono de un lápiz en la parte superior derecha acompañado de una estrella, al dar clic en el ícono del lápiz te aparecerá un cuadro de diálogo donde hay una opción llamada “Recolocar foto”, da clic ahí y empieza a mover la foto para destacar la parte más interesante.

El tamaño ideal para la imagen estándar en el muro es 404×404 px.

Imagen destacada

Puedes poner una imagen como destacada con solo un clic en la estrella que aparece al lado del lápiz que mencionamos en el apartado anterior, igualmente puedes usar la misma opción de recolocar foto.

Este modo ocupa todo el ancho del muro y es excelente para destacar las imágenes más importantes, eventos o promociones. Aunque es de mucha ayuda a la hora de llamar la atención de tus seguidores es recomendable no hacer un uso excesivo de esta función ya que perdería todo su valor.

El tamaño ideal para la imagen destacada en el muro es 843×403 px.

Como ya te habrás dado cuenta no es muy difícil hacer bien las cosas, solo hace falta ponerle empeño y dedicarle un poco de tiempo.

No olvides que si tienes alguna duda sobre lo que traté de explicar en este artículo puedes dejarla aquí abajo en los comentarios y con todo gusto las resolvemos.