Cómo empezar en redes sociales
Marketing

Cómo empezar en redes sociales

En un entorno tan exigente como el actual, no contar con una identidad bien definida en redes sociales es estar perdiendo un mercado bastante potencial y darle ventaja a tus competidores. Estar en redes sociales no se trata solo de estar ahí pasivamente, se trata de hacerse notar, de generar una personalidad que sabe de lo que habla y que lo que dice es de provecho para quien lo escucha.

Para empezar a generar de manera correcta una presencia en redes sociales, es importante primero plantearse un objetivo principal, por ejemplo ¿Para qué quiero estar en redes sociales? O ¿Qué quiero conseguir al estar en redes sociales?

Otra cosa que se debes tomar muy en serio, es que entrar en este medio que para muchos es nuevo y desconocido, es un compromiso, una vez que entras en esto debes darle la importancia debida y ser constante para empezar a ver resultados.

Una vez dentro, empezarás a ver nuevos horizontes, nuevas oportunidades de mercado, un ejemplo sería ir a una reunión donde estará gente muy importante de negocios e inversionistas ansiosos por ver nuevos e innovadores productos, antes de asistir deberías preguntarte ¿Cuál va a ser mi plan para no pasar desapercibido?, ¿Conocerlos? ¿Impresionarlos? ¿Intentar hacer negocios con ellos?, son algunas de las preguntas a las que debes de dar una respuesta lo antes posible.

Ya tengo mi perfil ¿Ahora qué?

Vallamos un poco al futuro, a donde ya tienes un perfil creado en Facebook y otro en twitter, ¿Ahora qué? ¿Cuál es mi estrategia a seguir? ¿Quién se encargará de generar los contenidos que ayudarán a crear una audiencia? ¿Debe ser mi sobrino que tiene muchos amigos en Facebook? O ¿debo ser yo? que por algo soy el dueño de la empresa.

La respuesta a cada una de las preguntas que aquí se plantean deben ser tomadas muy en cuenta, ya que de eso depende la imagen de tu empresa, una imagen que no creo que te haya costado una semana o dos llevarla a donde se encuentra ahora, así que elige bien a la persona que estará a cargo de esta tarea, Un Community manager debe ser valorado no solo por lo que pueda dar a ganar a la empresa, sino por lo que pueda evitar perder.

Como ya te habrás dado cuenta, hay puntos básicos que se tienen que cubrir antes de emprender el viaje hacia el basto y encantador mundo de las Redes sociales y en  Smart Cube te estaremos compartiendo algunos tips que ayuden a este propósito.