Responsive Web Design, Morelia
Empresas

Qué es Responsive Web Design y por que tu página web debería tenerlo

Debido al gran crecimiento que ha tenido el mercado de smartphones y tablets, existe una gran diversidad de formatos de pantalla. De acuerdo con un estudio realizado por Comscore, las ventas de Smartphones y Tablets superarán las de computadoras de escritorio durante este año.

Este panorama no es descabellado, todos hemos visto como ha ido cambiando la manera de consumir contenidos en internet ¿quién no ha hecho una búsqueda desde su teléfono? Aunque decepcionantemente la mayoría de las veces llegamos a sitios que aun no están optimizados para móviles.

A partir de todo esto surge una importante pregunta ¿Por qué mi sitio web no está optimizado? Esto no es nada extraño ya que, como dijimos anteriormente, el mercado de los dispositivos móviles ha tenido un crecimiento bastante acelerado, sin embargo no todo está perdido, siempre está la oportunidad de buscar hacer un rediseño y regalarles a tus visitantes una nueva experiencia al navegar por tu sitio web. Una vez explicado el problema damos paso a la  solución.

Seguramente en alguna ocasión escuchaste hablar del término Responsive Web Design, podría traducirse como Diseño Web Responsivo. Pero ¿Qué es el Responsive Web Design? Pues bien, es una nueva técnica usada en la actualidad para tener una página web que se adapte a los distintos formatos de pantalla, desde computadoras de escritorio hasta tablets y teléfonos.

Ventajas del Responsive Web Design

  • Mejor experiencia de usuario: Esto repercute en la manera en que los usuarios navegarán por tu sitio web, ya que no tendrán que ampliar nuevamente con los dedos el sitio para poder ver los contenidos.
  • Mejora la imagen de la empresa: Definitivamente el tener un sitio web que se adapte a los diferentes dispositivos dará como resultado que tus usuarios y clientes sepan que tu empresa se preocupa por su marca.
  • Proyecta confianza: Cuando un usuario haga una búsqueda desde su smartphone y llegue a tu sitio buscando el producto que ofreces y se encuentre con un sitio web que se adapta perfectamente a su teléfono, sabrá que tu empresa se preocupa por estar a la vanguardia y por lo tanto les dará mucha confianza y seguridad.
  • No mas contenidos duplicados: Si ya tienes una versión móvil, es perjudicial para el posicionamiento de tu sitio web, ya que al tener el contenido duplicado google lo penaliza y le dará menos valor. Con el Responsive Web Design este problema se resuelve porque es el mismo contenido para todos los dipositivos.
  • Mejora el posicionamiento: Google le da una mayor importancia a los sitios que están optimizados para dispositivos móviles, por lo tanto al contar con Responsive Web Design, tu sitio web aparecerá con mejores resultados en el buscador.
  • Mayor visibilidad en redes sociales: Estudios recientes dicen que el 70% del uso de redes sociales se hace por medio de dispositivos móviles, debido a esto si un usuario accede a nuestro sitio web, seguramente tiene sus redes sociales abiertas y si algún contenido de nuestro sitio le parece interesante y desea compartirlo, será mucho más rápido y natural.

Con todas estas ventajas, resulta necesario que nuestra empresa cuente con un sitio web optimizado para dispositivos móviles ¿no te parece? En SmartCube desarrollamos sitios web con Responsive Web Design desde hace 2 años, desde entones todos nuestros desarrollos cuentan con esta característica y ya están gozando de las ventajas que acabamos de mencionar.

Si tienes algún comentario o duda acerca de este tema, puedes dejarnos tus opiniones aquí mismo o ponerte en contacto con nosotros  al teléfono (443) 2749885 o al correo electrónico contacto@smartcube.com.mx, estaremos encantados de ayudarte.