Marketing Digital
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Incrementa el éxito de tu negocio con Marketing Digital

El marketing digital se ha convertido en una de esas primeras cosas que hay que tomar en cuenta cuando se inicia una empresa, si se quieres tener éxito en la venta de un producto o servicio. Por supuesto este tema es muy amplio pero aquí trataremos sólo 4 puntos que, en nuestra experiencia, son de los primeros que debemos tener en cuenta.

1. Uso de las Redes sociales

Las redes sociales forman parte importante de nuestras vidas, desde el hecho de que cada uno de nosotros somos propietarios de un teléfono al que se le puede instalar un número indefinido de apps, que al parecer hay una (o varias) para cada cosa que nos imaginemos.

Dentro de este océano de aplicaciones, las más descargadas y usadas son las de las redes sociales, estando entre las principales: Facebook, Instagram, Whatsapp y Twitter, Snapchat, etc., y claro que hay muchas otras y cada una tiene un fin diferente.

Aquí lo importante se saber dónde está tu mercado, porque es ahí donde debes de dirigir tus esfuerzos para promocionar tus productos o servicios, siendo Facebook la Red Social por excelencia, por su número de usuarios. Pues hace unas semanas Mark Zuckerberg, creador y CEO de la red social de la “F”, declaró que en Facebook ya hay 2 mil millones de usuario conectados al mes. Además, estudios han confirmado que los mexicanos dedicamos, en promedio, 5 horas de nuestro tiempo a revisar nuestro muro a lo largo del día.

Por supuesto, no se tiene que crear mucho contenido para redes sociales, lo más importante, es hacerlo de la manera correcta. Para eso es necesario, en la mayoría de los casos, contar con el apoyo de una agencia especializada que te ayude a llegar a los resultados esperados, y estos se resumen en obtener más clientes.

2. Uso del Email Marketing

Una de las grandes ventajas de este herramienta de marketing es que es muy barato, en comparación con los grandes beneficios que se pueden llegar a obtener. Esta herramienta te permite enviar un email con una promoción o el lanzamiento de un nuevo producto a cientos o miles de correos con un solo clic.

Lo más importante a la hora de implementar esta estrategia es tener una base de datos de correos confiable, es decir, correos que tú mismo hayas recaudado de tus clientes o posibles clientes que con anterioridad hayan preguntado por tu producto o servicio. Pues si lo piensas con detenimiento, no tiene sentido enviar tus promociones a personas que nunca han tenido contacto con tu marca y por lo tanto, habrá un nivel muy bajo de respuesta.

3. Tener un Sitio Web que funcione

Muchas empresas, pequeñas sobre todo, no tienen un sitio web bien optimizado algunas ni siquiera cuentan con uno. El hecho de tener un sitio web de tu empresa implica un escaparate donde muestras tus productos o servicios de manera digital las 24 horas, los 365 día del año, por ello es importante darle una atención especial y pensar muy bien a qué agencia vas a confiarle tu marca.

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Hoy en día es muy normal usar un buscador para encontrar el servicio o producto que necesitamos, si no quieres perder ese gran número de posibles clientes debes tener un sitio web bien diseñado optimizado para los diferentes dispositivos y además con un buen posicionamiento, que es el tema del que hablaremos en el siguiente punto.

4. Tener un buen posicionamiento

El posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization), tiene que ver con el grado de relevancia que tiene tu sitio en internet, o hablando más concretamente, en Google, ya que es el buscador que la mayoría de internautas usa.

Si tu sitio no tiene un buen trabajo de SEO, tu sitio no aparecerá nunca en los primeros lugares del buscador cuando tu cliente objetivo esté en busca de tu producto. Si no se tiene un buen posicionamiento, es como si tu tienda o local estuviera ubicado en una calle oscura donde nadie pasa. De ahí la importancia de tener un buen sitio pero también un buen trabajo de posicionamiento.

Por supuesto, estos puntos que tratamos en este artículo no son los únicos importantes para llevar una buena estrategia de Marketing, hay muchos otros y algunos incluso pueden ser obvios y no dedicarles la atención debida pero que son tremendamente importantes y ya los iremos viendo el artículos posteriores.

Si estás empezando con una estrategia de Marketing Digital, para tu empresa o ya está en marcha, espero que este artículo te haya servido.

Si no tienes ni idea de por dónde empezar, acércate con nosotros, tenemos muchas ideas que ayudarán a tu empresa a conseguir esos clientes que necesita para crecer. Somos expertos en el tema y tenemos el respaldo de un gran número de empresas con las que hemos trabajo a lo lardo de 7 años.