El Email Marketing
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El Email Marketing, un súper poder para tu empresa

Imagina tener un número de personas atentas a las promociones de tu empresa, que prácticamente estén al pendiente de que les digas que tienes algo nuevo que les puede interesar para venir corriendo a echarle un ojo, estaría de lujo ¿no? ¿Quién no quiere algo así para su empresa? Seguro en este punto estás pensando “Hum, eso no puede ser posible”, pero sí, puede ser posible con una lista de correos bien administrada y segmentada.

Esto de lo que te hablo existe y son tus clientes, ya deberías estarlo aprovechando y además, haciéndolo crecer cada día por medio de tu sitio web, eso si tu empresa cuenta con uno.

¿Qué harías con un grupo de personas así? Seguramente tratarías de ganarte su confianza y convencerlos de que harán la mejor compra si te compran a ti.

Aplicar el Email Marketing de la manera correcta

Posiblemente has escuchado hablar maravillas del Email Marketing o quizá todo lo contrario, esto depende de si quien te lo contó lo hace de la manera correcta.

Cuando se inicia un proyecto, sobre todo si se quiere apoyar la promoción con medios digitales, que estarías en un error si no lo hicieras, te darás cuenta eventualmente que las oportunidades son casi infinitas: Redes sociales, SEO, Marketing de contenidos, y un lago etcétera, dando por hecho que ya cuentas con un sitio web bien construido.

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Pero llega un momento en el que, si no ves resultados, es porque no estás recibiendo la asesoría de las personas correctas (espero que no sea tu sobrino que estudió computación) o quizá porque no estás vendiendo los productos correctos o, quizá porque no has hecho uso de las ventajas que ofrece el Email Marketing.

El Email Marketing es el mejor activo para tu empresa

El Email Marketing es de los mejores activos que puede tener una empresa, si hablamos de medios digitales. Una lista de personas que pertenezcan a una comunidad, a la comunidad de tu empresa. Una lista de personas con las que puedes conversar de tú a tú, a través del email. Si realmente cuidas a estas personas, no van a querer comprar a la competencia.

En este punto debo de aclarar algo, el Email Marketing no se trata solo de “Enviar correos masivamente” a una lista de miles de correos de personas que ni siquiera sabemos si existen y que de hecho no son personas interesadas en nuestro producto. No es así de fácil y no cualquiera lo sabe hacer.

El Email es de los datos más importantes que te puede brindar una persona, es como si alguien te diera las lleves de su casa para que entres cuando necesites algo ¿Qué más se puede pedir?

Resumiendo, el Email Marketing es una herramienta que le va a permitir construir una relación con tus clientes, generar más confianza y, aumentar las ventas.

En otro post te hablaremos sobre algunas estrategias de cómo aprovechar al máximo el Email Marketing para empezar a aumentar tus ventas. Mientras tanto, piensa si te gustaría aprovechar las bondades que te ofrece esta herramienta que está al alcance de cualquier empresa. Si no sabes por dónde empezar, en SmartCube podemos asesorarte, tenemos varias ideas que te van a interesar.