Consejos para empezar con tu página web
Empresas

9 consejos para empezar con tu página web

¿Cómo podemos conseguir un profesional para nuestro desarrollo web? Algunas ocasiones estamos sumamente preocupados por el precio de las cosas, en una economía como la nuestra es difícil no hacerlo, sin embargo debemos estar muy alertas para conseguir la mejor opción al mejor precio, tenemos que tomar en cuenta varios aspectos importantes para poder decidir lo más óptimo. Aquí unos sencillos pasos a considerar al elegir el profesional que se hará cargo de tu página web.

1. Elabora una guía de necesidades

Quizá alguna vez te pasó que un cliente te pidió cierta cosa y pensaste, si tuviera una página web eso estaría resuelto. Tú eres el que está al frente de tu negocio y lo conoce, entonces este paso será realmente sencillo.

2. Realiza una lista de objetivos

En base a las necesidades que detectaste al no tener un sitio web crea una lista de los objetivos que quieres cumplir, por ejemplo, mejorar la imagen de la empresa ante los clientes y posibles clientes, incrementar las ventas, aumentar la presencia de tu empresa en el mercado, en fin, hay muchos puntos que puedes cubrir al contar con esta herramienta.

3. Realiza una lista de preguntas

Esta parte debes tomarla muy en cuesta antes de platicar con la agencia a la que le vas a pedir una cotización, así llegado el momento no te quedarás con dudas.

4. Cotiza en diferentes lugares

Es importante llevar a cabo esta tarea, te servirá para conocer los precios y la calidad de trabajo de cada agencia, y así poder comparar las diferentes propuestas y poder quedarte con la mejor. De esta manera aseguras que el dinero que tienes destinado para esta inversión sea eso, una inversión y no un gasto.

5. Está abierto a sugerencias

Debes estar abierto a que te sugieran, permite que te sugieran, quizá tienes una idea de lo que necesitas pero tal vez haya cosas nuevas que estés pasando por alto, el mundo web es tan rápido que si no implementas lo más nuevo corres el riesgo de ir un paso atrás de tu competencia, así que asesórate, escucha a los expertos y déjate ayudar.

6. Pregunta todo lo que no te quede claro

dudas que te surjan y por supuesto trata de que resuelvan las dudas que te surgieron al elaborar tu guía de necesidades.

7. Toma nota de palabras clave

de los conceptos que te manejen y los costos de cada cosa.

8. Infórmate de todo lo que tomaste nota

no hay nada como tomar decisiones informado.

9. Finalmente compara

Quién te ofrece el mejor trabajo así como una buena asesoría a mejor precio. Es de suma importancia tomar decisiones lo más informado posible pues no puedes confiar tu marca a cualquier agencia, recuerda que muchas veces lo barato sale caro, asegúrate de contratar a un profesional que te haga preguntas sobre la imagen de tu empresa y los objetivos de tu sitio, que pueda sugerirte y realizarte la mejor estrategia para hacerte ver bien sin salirse del concepto de tu marca.

Espero que este artículo haya servido y ayudado, para cualquier duda u opinión agradezco tus comentarios.