Toturiales

Configurar cuenta de correo en Android

Es muy común que cuando tienes una página web para tu empresa o negocio, sea necesario crear cuentas de correo empresariales con el nombre de dominio, por ejemplo juan@minegocio.com. Estas cuentas de correo las puedes revisar desde cualquier parte por medio de internet, de la misma manera que si revisaras tu cuenta de Hotmail o Google.

Las ventajas de tener una cuenta de correo con el nombre de dominio de tu sitio web son, para empezar, que ofrece una mejor imagen a tu empresa, dándole una mayor seriedad. Otra es que además de poder revisar tu correo desde un navegador web, también es posible configurarlo en un cliente de correo como Outlook o thunderbird, sin embargo la mejor ventaja es, que también lo puedes configurar en tu Smartphone ¿sorprendente verdad?.

Nota relacionada: El Email Marketing, un súper poder para tu empresa

Desafortunadamente el configurar una cuenta de correo en un Smartphone, no es una historia de éxito en muchas casos. En SmartCube queremos ayudarte a superar este pequeño gran obstáculo, es por eso que te damos los pasos a seguir para conseguir configurar tu cuenta de correo empresarial de manera correcta y muy fácil.

1. Para este primer paso, ya debes tener una cuenta de correo creada en el servidor, es normal que estés relacionado con este término, es por eso que le debes pedir a la empresa que te desarrolló el sitio web que lo haga por ti.

2. Ahora que ya se tiene la cuenta creada, el siguiente paso es buscar la aplicación de correo electrónico en tu Smartphone con Android.

Configura tu cuenta de correo en andorid

3. Introduce tu cuenta de correo y la contraseña. Pulsa en “Siguiente”.

Configura tu cuenta de correo en andorid

4. En este paso habrá 2 opciones “POP3” y “IMAP”, para ente ejemplo vamos a seleccionar la primera opción.

Configura tu cuenta de correo en andorid

5. Configurar el servidor de entrada: Introduce nuevamente tu cuenta de correo electrónico completa y contraseña. Como Servidor POP3, debes ingresar “mail.minegocio.com” (cambiar “minegocio.com” por tu nombre de dominio). Pulsa en “Siguiente”.

Los campos de puerto y demás las dejamos como están.

Configura tu cuenta de correo en andorid

6. Configurar el servidor de salida: Aquí debes indicar “smtp.minegocio.com” (cambiando nuevamente “minegocio.com” por tu nombre de dominio), se debe marcar la opción de “Acceso obligatorio”, introduce tu correo completo y contraseña. Pulsa en “Siguiente”.

Configura tu cuenta de correo en andorid

Después esto tu Smartphone hará una verificación de los datos que se ingresaron.

7. En este paso se selecciona la frecuencia con la que tu Smartphone comprobará si hay nuevos correos, recomendamos dejarla como está. Pulsa en “Siguiente”.

Configura tu cuenta de correo en andorid

8. Finalmente debes indicar el nombre que quieras que aparezca al enviar un correo. Pulsa en “Siguiente”.

Configura tu cuenta de correo en andorid

¡Listo! ya tienes tu cuenta de correo electrónico perfectamente configurada en tu Smarphone Android.

Configura tu cuenta de correo en andorid

Esperamos que te sea de mucha ayuda. Si tienes alguna duda, por favor déjala en la caja de los comentarios o ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.