Configuración de una cuenta de correo electrónico en Outlook 2013
Toturiales

Configurar una cuenta de correo electrónico en Outlook

En este post te explicamos paso a paso cómo configurar una cuenta de Correo Electrónico en Outlook, este cliente para escritorio de Microsoft que viene en la instalación de Office junto a Word, Excel y otros. En esta ocasión estaremos usando la versión más actual, que es la versión 2013, si cuentas con una versión anterior ten por seguro que también te ayudará, son muy similares en cuanto al modo de configuración.

Este post será útil para las personas que tienen ya un sitio web, en muchos casos tendrán acceso al cPanel que es donde podrán crear las cuentas de correo empresariales, es decir cuentas de correo con el dominio de su sitio web y que una estructura similar a esta correo@midominio.com.

Una vez creadas las cuentas de correo en el cPanel, deberemos abrir Outlook en nuestra PC, si es la primera vez que lo abres te pedirá inmediatamente crear una nueva cuenta, si es el caso, haz clic aquí, si no es así, sigue leyendo.

Para crear una nueva cuenta debemos ir al menú archivo, nos mandará a la siguiente pantalla, donde podremos agregar una nueva cuenta en el botón que ya vieron, sí ese, el de Agregar cuenta.

Configuración de cuenta de correo electrónico en outlook 2013, 1/9


Después de dar clic en este botón nos abrirá un cuadro de diálogo donde tendremos 2 opciones principales:

  1. Cuenta de correo electrónico
  2. Configuración manual o tipos de servidores adicionales

Nos iremos por la opción número 2, que es el caso de la cuenta que queremos configurar. Damos clic en el botón Siguiente.

Configuración de cuenta de correo electrónico en outlook 2013, 3/9

En el siguiente cuadro tendremos que escoger nuevamente entre algunas de las siguientes:

  1. Microsoft Exchange Server o servicio compatible
  2. Servicio compatible con Outlook.com o Exchange ActiveSync
  3. POP o IMAP

Para este caso debemos escoger la opción 3, y damos clic nuevamente en Siguiente.

Configuración de cuenta de correo electrónico en outlook 2013, 4/9

En esta ventana es donde realmente tendremos que hacer el mayor número de configuraciones, pero no hay por que preocuparse, es relativamente sencillo ¡empecemos!

Configuración de cuenta de correo electrónico en outlook 2013, 5/9

  • Información sobre el usuario: en este apartado tenemos 2 campos: Su nombre y Dirección de correo electrónico, está claro lo que hay que hacer ¿verdad?
  • Información del servidor: En tipo de cuenta debemos seleccionar la opción POP3, como se puede percibir en la imagen. En los siguientes dos campos, Servidor de correo entrante y Servidor de correo saliente (SMTP), debe de ir el mismo dato empezando con la palabra “mail” un punto y seguido de nuestro dominio, como se aprecia en la imagen.
  • Información de inicio de sesión: En nombre de usuario debemos poner nuestra cuenta de correo electrónico completa, y en contraseña, debemos poner la contraseña con la que creamos nuestra cuenta de correo en el cPanel.

Las demás opciones deben quedar tal cual se ve en la imagen de arriba. Antes de dar clic en el botón siguiente, vamos a hacer clic en el botón que dice “Mas configuraciones …”.

En el siguiente cuadro que nos aparece debemos ir a la segunda pestaña, la que dice Servidor de salida, lo único que debemos hacer aquí es activar la opción “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación”, lo demás lo dejamos igual que en la imagen.

Configuración de cuenta de correo electrónico en outlook 2013, 7/9

Ahora si, damos clic en el botón aceptar y volveremos al cuadro anterior, una vez que estemos en el cuadro anterior hacemos clic en el botón siguiente y nos abrirá un nuevo cuadro donde hará una comprobación y aparecerán 2 palomitas verdes somo se ilustra en la siguiente imagen.

Configuración de cuenta de correo electrónico en outlook 2013, 8/9

Cuando termine este proceso, damos clic en el botón Cerrar y nos pondrá el siguiente mensaje en pantalla:

Configuración de cuenta de correo electrónico en outlook 2013, 9/9

En este punto habremos completado la configuración de nuestra cuenta de Correo Electrónico en Outlook 2013.

Una cuenta empresarial con un dominio propio es de vital importancia y forma parte de la imagen corporativa de una empresa.

Además de poder configurar tu cuenta de correo electrónico en una pc, también es posible configurarlo en un ipad o smartphone, o acceder a él desde cualquier explorador con Internet, como si de Hotmail, Gmail o cualquier otro servicio de correo se tratara.

En SmartCube asesoramos a nuestros clientes con herramientas como esta, las cuales les permitirán desempeñar un mejor trabajo y más rápido, aprovechando siempre las facilidades que nos brinda la tecnología.