Evita contratar una mala agencia
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Cómo evitar contratar una mala agencia para tu página web

Ese momento en el que decides que ha llegado la hora de tener un sitio web para tu empresa, es muy importante, por lo que la elección de una buena agencia no debe ser la primera que te encuentres y mucho menos tu cuñado o el sobrino de un amigo, más bien debe ser una decisión bien medida y con las precauciones debidas.

Hay muy buenos desarrolladores freelance o agencias que te pueden asesorar y llevar paso a paso en la construcción de un sitio web único que luego podrás mantener y alimentar tu mismo o alguna otra persona de tu equipo con conocimientos básicos de internet mediante un gestor de contenidos o CMS, que cumpla con las características necesarias para que sea un activo en el crecimiento de tu empresa. Pero nadie dijo que fuera cosa fácil y hay ciertos mensajes que debes saber identificar antes de dar un mal paso y tomar una mala decisión que te haga difícil la vida y tires el dinero a la basura.

Aquí listamos algunas situaciones que te deben de hacer encender la alarma y huir lo más lejos posible antes de caer en la trampa, para buscar una nueva y mejor opción.

Lo barato sale Caro

Acuérdate de lo que te decía tu abuelita “lo barato sale caro”, este dicho toma bastante fuerza cuando de invertir en tu empresa se trata, aléjate en cuanto alguien te de un precio muy bajo incluso si está dentro del costo que te imaginabas. Para conocer un aproximado de costos para el sitio web que necesitas debes cotizar en varios lados antes de tomar una decisión.

Servicios de actualización obligatorios

Salvo que la decisión sea tuya, ninguna agencia te puede obligar a que ella gestione los contenidos de tu sitio web, debes saber que tu sitio web puede tener un gestor de contenidos que con un buen manual, que dicho sea de paso, debe ser proporcionado por la misma agencia que haga el trabajo, y con un poco de práctica lo puedes hacer tu mismo o alguien de tu equipo.

También es posible que en ciertos casos muy específicos se requiera de los servicios constantes de la agencia para la actualización de los contenidos, pero esa debe ser decisión tuya.

Un costo estimado

Es bastante común que no se pueda dar un presupuesto exacto para el desarrollo de un proyecto web, pues hay muchas variantes que ni siquiera el cliente tiene en cuenta a la hora de contratar. En este caso la agencia debe asesorarte para aclarar las dudas y el alcance del proyecto para poder así llegar a un presupuesto más claro.

Definitivamente debes huir de los presupuestos por teléfono o estimaciones en una conversación de café. Pide un presupuesto por escrito donde se indique cada parte del proyecto y el costo del mismo desglosado, ninguna agencia seria hará lo contrario.

Sin portafolio

Cuando vas a contratar a alguien para que construya tu casa ¿qué haces? Buscas a alguien del cual conozcas sus trabajos anteriores o incluso buscas que te lo recomienden ¿no es así? Pues aquí es lo mismo, debes buscar en el sitio web de la agencia que te interesa contratar su portafolio, debe tener trabajos previos para mostrar de lo que son capaces, incluso siendo un desarrollador freelance, debes pedirle que te muestre sitios que haya desarrollado anteriormente, no te dejes llevar por su apartado de clientes, ya que cualquiera puede mencionar marcas importantes. Pide ver sitios web que estén funcionando en línea para evaluar si es lo que estás buscando.

Pocas Respuestas

Cualquier experto en un tema debe saber contestar cualquier pregunta referente a su trabajo, no hay ninguna pregunta que no le puedas hacer porque te sabrá contestar. Aquí funciona parecido, cualquier pregunta que hagas debe ser contestada con una respuesta rápida y con palabras claras.

Sal corriendo en ese momento si no obtienes una respuesta clara a preguntas como ¿Cuántos años llevan desarrollando? ¿Qué lenguaje de programación utilizarán? ¿Cómo se va a posicionar mi sitio web? y las que se te ocurran.

Pocos métodos de comunicación

Ni se te ocurra empezar a trabajar con alguien cuyo único método de contacto es un formulario en su sitio web, debes de poner especial atención en esto si no quieres sufrir las consecuencias. Para saber que todo irá por buen camino, deben proporcionarte la dirección de su oficina, teléfono o por lo menos un celular y su correo electrónico, y por que no, también el Facebook.

La forma de pago

Por último y no por eso menos importante debes tomar en cuenta la parte de los pagos, en cualquier trato donde haya dinero de por medio hay riesgos ¿Recuerdas un dicho que dice “Músico pagado toca mal son”? ojalá no fuera así pero es cierto. La mejor manera de trabajar y lo decimos con conocimiento de causa es 50/50, 50% al iniciar a trabajar y el otro 50% al finalizar el trabajo y por supuesto, todo bajo un contrato. De esta manera estarás seguro que hay un compromiso de ambas partes.

Esperamos que estos puntos que te hemos mencionado te ayuden en la tarea de contratar una buena agencia que desarrolle ese sitio web que siempre soñaste para tu empresa.

En SmartCube podemos contestar a tu necesidad y a todas esas preguntas que tienes, haz la prueba, no dudes en contactarnos si tienes un proyecto en mente, estamos seguros que podemos ayudarte, nuestros clientes también te lo dirán, visita nuestro portafolio y velo por ti mismo.